El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Hierbas medicinales

La utilización de las plantas como hierbas medicinales es sin duda, un gran hallazgo a través de los tiempos producido por el hombre. Así, podemos decir para nuestro asombro que la variedad de plantas con propiedades terapéuticas es vastísima.

Alrededor de 70.000 especies, desde líquenes hasta árboles gigantescos, han sido utilizados en algún momento con fines medicinales. Hoy en día, en la medicina botánica occidental aún se utiliza por lo menos mil plantas indígenas europeas, y miles de especies nativas de América, Africa y Australasia. Por ejemplo, en la Medicina Ayurveda (medicina tradicional de la India), se considera que aproximadamente 2.000 especies de plantas tienen propiedades curativas, mientras que en la farmacopea china se utilizan algo más de 5.700 medicamentos tradicionales, casi todos extraídos de las plantas.

Dentro de la medicina convencional alopática, aún se emplean unas 500 hierbas, aunque rara vez se usa la planta en su totalidad. En general, las hierbas proporcionan el material inicial para el aislamiento o la síntesis de las drogas convencionales.

Las propiedades curativas de las plantas aportan beneficios asombrosos. Es el enfoque práctico de la medicina naturista la parte fundamental en la curación.

Son muchos los ejemplos que prodríamos enumerar a lo largo de la historia, sobre el uso y tratamientos en base a las plantas medicinales, basta con un hecho que puede traer polémicas; del libro "La otra historia de Jesús" de Fida M. Hassnain en el cual podemos leer una vez más la influencia de los compuestos químicos de las plantas, y como pudieron actuar sobre el cuerpo del Maestro Jesús para sanarle las heridas con un ungüento, y quizás con este salvarle la vida.

Página 143 y 144 dice así: "El ungüento que se usó con Jesús se conoce como marham-i-Havarin, el bálsamo de los apótoles, o marham-i-Rusul, el bálsamo de los profetas, o marham-i-Shalika, el bálsamo de Sheliaj, y alude Avicena a su poder maravilloso para sanar las heridas, diciendo que su empleo previene la formación de pus y restaura en pocos días las carnes llagadas. No sólo apresura la formación de tejido fresco, sino que además estimula el flujo sanguíneo y la desaparición del embotamiento.

Sus doce ingredientes eran:

1- Cera blanca
2- Goma gukal, también llamada bálsamo dendron mukul
3- Plumbi oxidum
4- Mirra, también llamada bálsamo dendron myrrh
5- Galbanum
6- Aristoelchia longa
7- Subacetato de cobre
8- Goma ammonicum
9- Resina de pinus longifolia
10- Olibanum
11- Aloe
12- Aceite de oliva

Estos doce ingredientes me fueron comunicados personalmente por Syed Abdul Hai, pakistaní estudioso de los manuscritos del mar Muerto, aunque de hecho la primera mención figura en la Pharmacopoeia griega."

En mi opinión, al acontecimiento sobre si Jesús fue salvado o no de la cruz, cabe señalar que es muy importante profundizar el tema en otra literatura más allá del evangelio que muestra el relato de sólo cuatro de sus discípulos, que son los que circulan hoy en día en el mercado y en la conciencia cristiana.

Depende del carácter investigativo de cada uno de nosotros como conciencia individual, evolutiva e independiente de dogmas y creencias.

Para lograr así, en todo cuanto empredamos, una mayor Conciencia Verticalizada.

Usos

Como emplear y preparar las plantas medicinales

ACEITES ESENCIALES
ACEITES DE INFUSION
APLICACIONES EXTERNAS DE LA HOJA ENTERA
APOCEMAS
BAÑOS
CATAPLASMAS
COCIMIENTO O DECOCCION
COMPRESAS
DISOLUCION
EMULSIONES
ENSALADAS
FOMENTOS
FUMIGACIONES
GARGARISMOS Y ENJUAGUES
GELATINAS
INFUSION
INHALACIONES
JARABES
LAVATIVAS
LIXIVIACION
LOCIONES
MACERACION
POLVOS
SAQUILLOS
TINTURAS
TISANAS
UNGÜENTOS
VAHOS
ZUMOS

Ir arriba