El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Los productos del panal

Propóleo

Es una sustancia resinosa que la abeja recoge de ciertas plantas tales como: álamos, coníferas, etc. Esta masilla natural, la utilizan como reparador de las imperfecciones del hábitat, sellan grietas, yapan agujeros, achican la piquera (puerta de la colmena) contra el frío y el viento; el propóleo contiene aceites minerales, calcio, magnesio, cera y antibióticos. Es un poderoso regenerador de tejidos, en caso de quemaduras, herpes, aftas, boqueras y heridas.
En caso de quemaduras el propóleo tiene resultados asombrosos, que son poco practicados por la medicina ortodoxa, que descalifica estas curaciones por no "científicas" y serias. Claro, una solución de agua y propóleo está en contraposición a muchos intereses de empresas internacionales que lucran con la salud.
Además, la dermatología es una rama que todavía no está muy desarrollada y parece que lo único importante en la piel es ser depositaria de cremas y cosméticos.
Cuando hay quemadura, hervir agua y agregarle propóleo en forma sólida, este se disuelve hasta formar una solución; luego la colamos y está lista para usar, se moja un algodón en esta agua de propóleo pasando sobre la herida o quemadura por contacto sin frotar, repitiendo estas curaciones se mejora rápidamente, acelerando la cicatrización.
Además se utiliza para: úlceras del aparato digestivo, debilitamiento muscular y mental, afecciones bronquiales, prevenir resfriados, mejora los cuadros hemorroidales, afecciones hepáticas y renales, estimulante biológico, bactericida, antibiótico, normalizador intestinal, crecimiento del cabello.

Jalea real

La Jalea Real en estado natural se presenta como una sustancia semilíquida y de sabor algo ácido. Es producida por la secreción de las glándulas faríngeas de la abeja obrera (Apis Melliffica) de 5 a 12 días de edad y es el alimento reservado a las larvas destinadas a reinas y a éstas durante toda su vida; esto hace que, mientras una reina pueda vivir entre 4 y 6 años, una obrera apenas lo haga por 15 a 45 días y que, los órganos de reproducción de estas últimas se presenten atrofiados, mientras que los de la reina adquieren un completo desarrollo que les permite constituirse en "madre" de su colmena.
La Jalea Real es un alimento supe concentrado que al ser incorporado al organismo pasa directamente a la sangre, siendo totalmente asimilable.
La Jalea Real tiene prácticamente una composición química constante ; agua, aproximadamente 66 %, materias azóicas 12 %, grasas 6 %, azúcares 12 %. La materia seca contiene 2 a 3 % de cenizas en las cuales encontramos varios elementos entre los cuales pueden citarse el hierro, sodio, potasio, manganeso, aluminio, arsénico, bismuto, zinc, cloro, etc.
Ha comprobado tener una acción eficaz en diversas afecciones, disminuye el colesterol en sangre, normalización de la presión (alta y baja), úlceras de estómago y duodeno, afecciones de la piel (psoriasis), afecciones del hígado y los riñones, enfermedades cardiovasculares, artritis, anemia, asma bronquial y cardíaca, debilitamiento físico y mental, estado nervioso en general., trastornos de la edad crítica y senil.
Se considera a la Jalea Real como reconstituyente del sistema nervioso y muy eficaz como estimulante de las facultades cerebrales; se han obtenido buenos resultados en la crianza de niños nacidos prematuramente y como terapéutica en la desnutrición de los lactantes o en los agotamientos orgánicos, propios de la convalecencia de largas enfermedades infecciosas. Tratándose de un alimento super concentrado la dosis diaria óptima es muy pequeña. Se recomienda tomar todas las mañanas en ayunas una porción igual a un grano de maíz, que se dejará disolver lentamente debajo de la lengua. La Jalea Real se puede guardar en la heladera evitando que se congele; no exponer mucho tiempo a la luz y el aire.

Polen

Es un tónico energético y un revitalizador excepcional para todas las edades, su consumo es aconsejable a todas las personas y, en particular, para los siguientes casos: en las personas que padecen agotamiento físico y/o intelectual, en la fatiga muscular, en los trastornos emocionales, depresión, Irritabilidad, Insomnio, suplemento vitamínico y mineral en la adolescencia, complemento en las dietas de adelgazamiento, en la disminución de la capacidad genética, en las personas débiles, convalecientes o víctimas de surmenage, a fin de recuperar nueva vitalidad, los anémicos, para aumentar intensivamente su número de glóbulos rojos, los ulcerosos para que cicatricen sus lesiones. Las personas de edad avanzada, sobre todo las de sexo masculino, para lograr una sensación de rejuvenecimiento y evitar la prostatitis. Los hipertensos y personas propensas a hemorragias, várices, hemorroides, etc. Los niños, para favorecer su crecimiento y su desarrollo físico y mental. Los enfermos del hígado o del intestino, para recuperar la normalización de sus órganos. Los que padecen asma bronquial, eczemas o trastornos visuales. Las mujeres embarazadas y, en particular las lactantes. Los estreñidos y los que padecen enteritis rebeldes, para normalizar sus funciones.

Ir arriba