html web templates

Los Caminos del Yoga


Agni yoga

También llamado el Yoga del fuego, de la luz, es el estado ígneo, desarrollando el Chakra Manipura para lograr así la liberación.


Bhakti yoga

Es el dominio de la vía de la identificación por medio del amor. Bhakti es la devoción y es en esta línea de conducta que se especializan los yoguis, entregándose enteramente a sus sentimientos devocionales y abandonando casi todo lo demás para cumplir con la vía que han escogido; el amor. A su vez este tipo de yoga relaciona todo, (desde la naturaleza hasta los objetos) como símbolo de Dios. Es el Amor Divino que se despliega en este Yoga, la devoción completa al Gurú.


Gnani yoga

Es el sendero por medio del Conocimiento y la Sabiduría (el Gnani constituye el grado de perfección entre los Hindúes). Desarrollo intelectual, basándose en el estudio de la metafísica.


Karma yoga

Sendero de la acción y el trabajo. Su meta es la unión con lo divino a través de la realización de obras, sin deseo de recompensas. Las tres reglas fundamentales son:

1º) Todo lo que nos sucede es efecto del pasado y es necesario aceptarlo.

2º) Todo lo que hacemos, construye nuestro futuro, por eso es importante hacer el bien.

3º) Purificar nuestras intenciones ya que son ellas las que estimulan nuestros actos. Lejos de constituir un determinismo es por el contrario la lucha constante por el servicio, la impersonalidad, para transformar la aplicación de las leyes generales de causa y efecto y subvenir así a las necesidades del espíritu, el cual no puede estar satisfecho aquí sino por el trabajo intensivo. Es un método de Yoga y no un dejar correr la Existencia.


Laya yoga

Desarrollo de la energía primordial, a través del despertar del Kundalini. máxima concentración y voluntad y capacidad de conocimiento para la realización espiritual haciendo circular la energía del Kundalini.


Maha yoga

El gran Yoga. Es la Yoga esencial que religa el sí mismo con el SÍ supremo. La palabra yo no existe más, sino que el Yogui, concentrado, llega a liberar su espíritu y a identificarse con la forma total, mediante la adoración a su Gurú y al Supremo Conocimiento. Es un vivir de acuerdo al Conocimiento Interno.
es una línea del Yoga que abarca varios aspectos y toma elementos de los otros estilos de Yoga. Se fundamenta en el aspecto femenino, como manifestación cósmica, considerándolo Shakti o Madre Universal. Desarrolla las energías psíquicas y fisiológicas despertando el Kundalini, relacionándolas con las fuerzas energéticas.


Mantra yoga

En la mantra yoga es indispensable entregarse a toda una técnica antes de emprender verdaderamente la pronunciación y canto de los mantras, lo cual demanda previamente una perfecta maestría del cuerpo y del espíritu. La Mantra Yoga como la Bhakti Yoga no son caminos más fáciles que los otros; por lo demás, todas las vías de la Yoga son métodos que están basados en los mismos primeros elementos de la Hatha Yoga, ya que hasta la misma palabra lo indica; HA (Luna) THA (Sol), las dos polaridades a unir antes de poder esperar la más mínima realización.


Nidra yoga

En esta etapa o modalidad se desarrolla el descanso del cuerpo como en el sueño pero manteniendo el espíritu totalmente consciente.


Tantra yoga

Es una línea del Yoga que abarca varios aspectos y toma elementos de los otros estilos de Yoga. Se fundamenta en el aspecto femenino, como manifestación cósmica, considerándolo Shakti o Madre Universal. Desarrolla las energías psíquicas y fisiológicas despertando el Kundalini, relacionándolas con las fuerzas energéticas.
 
Vidya yoga

En sánscrito Vidya significa Conocimiento. Con este tipo de Yoga se pretende llegar al 'conocimiento absoluto', desarrollando los cuatro aspectos del Conocimiento:
1º) Conocimiento religioso: Vajna-Vidya
2º) Conocimiento esotérico: Maha-Vidya
3º) Conocimiento mántrico: Guhya-Vidya
4º) Conocimiento espiritual: Atma-Vidya


Virya yoga

Deriva del sánscrito Virya que significa renunciamiento. Modalidad ascética que aspira a la realización espiritual mediante el absoluto renunciamiento a la vida normal y cotidiana.

Dirección

Mercedes 1405. Floresta 
Ciudad de Buenos Aires
Argentina

Contactos

Email: taoyesencia@gmail.com
Phone: 11 5179-7598